Así aprietan las “tuercas” en la frontera con Colombia Fotos)

A las 4:00 de la mañana de este sábado comenzó el primer día de Estado de Excepción en las zonas fronterizas entre Venezuela y Colombia, con la activación de más de 2 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad del Estado.

Los funcionarios se encuentran en un sector conocido como La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, frontera con Colombia, capital del municipio Bolívar, donde habitan alrededor de 1.900 familias, 90% de origen colombiano.

El general de división, Temístocles Morantes Torres, encargado del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en la frontera, explicó que muchas de las personas que habitan en este sector mantienen acciones delictivas y estructuras paramilitares en Venezuela.

Los efectivos militares van casa por casa solicitando los documentos de los habitantes de La Invasión, aquellos que no estén legales en Venezuela tendrán que retornar a Colombia.

También, han ubicado a personas que están solicitadas por la justicia, hasta los momentos no ha ocurrido ninguna irregularidad.

Foto322

Foto122

NV