Asesor de Henri Falcón: Sanciones causan hambruna y no tumban a Maduro

El economista y asesor económico del equipo de campaña de Henri Falcón, Francisco Rodríguez, cargó contra la política de sanciones por parte de EEUU contra el oficialismo en un artículo publicado por El New York Times.

 

 

Francisco Rodríguez, PhD en Economía y ex asesor de Henri Falcón, reitera que las sanciones financieras de Estados Unidos, que comenzaron en agosto de 2017, están causándole daño a la población y pueden generar una hambruna – una posibilidad rechazada por los intelectuales de oposición.

“Las sanciones fueron diseñadas para ahorcar los ingresos del régimen de Nicolás Maduro, y sus promotores dijeron que aplicarlas no generaría sufrimiento a los venezolanos. (…) Se equivocaron. A dos años de su entrada en vigor, Maduro sigue en el poder y su régimen se ha vuelto cada vez más represivo y despiadado”, cita el referido artículo.

Ahora – agrega – “menciónele a los intelectuales de oposición que las sanciones están contribuyendo a la crisis y la respuesta que obtendrá será el silencio o comentarios al efecto de que es falso porque la crisis comenzó mucho antes de las sanciones. Eso es logicamente equivalente a decir que a un paciente terminal no lo puedes matar… Ignorar el sufrimiento que están causando las sanciones no va a traer la democracia de vuelta a Venezuela. Lo que logran es hacer más pobres a los venezolanos. Hambrunas no tumban dictadores. Solo causan pérdida de vidas”.

 

 

 

Pulse aquí para leer el artículo completa en The New York Times