Asesinos de Hergueta merecerían la pena de muerte, dice Maduro

– Hoy fue detenido en Yaracuy el hombre que presuntamente estafó a la mujer que apareció descuartizada en Caracas

– Este miércoles las autoridades ofrecerán detalles del caso

– Maduro ha pedido duras penas para los involucrados

El hallazgo del cuerpo descuartizado de Liana Hergueta ha conmovido la sociedad en los últimos días. Esta noche el presidente Nicolás Maduro habló del caso, aunque sin referirse expresamente al mismo: fue “un crimen horrible”, dijo.

 

Durante su programa Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario reveló que mañana las autoridades correspondientes darán detalles del “crimen horrible” y mostrarán su vinculación con personajes que están en la palestra pública, comentó que esto se hará para demostrar a los venezolanos los rumbos por los cuales algunos personajes están llevando a algunos grupos, al “bachaquerismo, tráfico”.

Reveló que existen videos vinculados al crimen y fue enfático en su pedido de duras penas para los involucrados: “si aquí existiera la pena de muerte, estas personas serían merecedoras”, dijo Maduro agregando que si en Venezuela existiera además la cadena perpetua, también se les aplicaría.

En este sentido dejó saber que tiene en sus manos una “Ley de la OLP (Operación de Liberación del Pueblo), una ley especial” que “aprieta” al máximo a los delincuentes.

Carlos Eduardo Trejo, el joven que presuntamente estafó a Liana Hergueta, fue detenido en Nirgua, estado Yaracuy, la noche del lunes y será presentado ante tribunales este miércoles.