Asamblea Nacional solicitará estatus de refugiados para migrantes venezolanos

Asamblea-Nacional

En la sesión ordinaria de este martes 15 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) acordaron solicitar estatus de refugiados para migrantes venezolanos, con el fin de garantizar sus derechos humanos.

Los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos el reconocimiento de la crisis migratoria y que otorguen la condición de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

“Hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna, porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención”, dijo el diputado Carlos Valero.

El parlamentario también explicó que el acuerdo tiene entre sus objetivos solicitarles a los países de la región la implementación de políticas con restricciones sobre la migración.

Los diputados presentarán el acuerdo ante organismos internacionales y esperan que la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.