El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció a suspensión del receso parlamentario para dedicar ese tiempo a la discusión del paquete de leyes para normar las redes sociales y continuar con la segunda discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines (ONG).
“Es necesario dedicar este tiempo a la creación de un paquete de leyes para poder cuidar y defender a nuestra población de las expresiones de ideas de odio y fascistas. Vamos a discutir a partir de mañana el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines (ONG), en casi todo el mundo están reguladas, hay muchas que son la fachada para el financiamiento de organizaciones que se encargan de acciones criminales”, expresó.
Igualmente, será sometido a discusión el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, aprobada en primera discusión en abril pasado; y revisarán la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacifica y la Tolerancia, vigente desde 2017.
A juicio de Rodríguez, es necesario reglamentar el uso de las redes sociales y aseguró que casi el 40% de los países lo han reglamentado. Comentó que en más de 60 países hay leyes y reglamentos que de algún modo los regulan. En Francia e Inglaterra, obligan a la imparcialidad en el tema político en tiempos de campaña electoral. “En EEUU, en los estados de Arcansas, Florida y Nueva York, han reglamentado el uso de las redes sociales”, comentó.