Asamblea Nacional designó a Daniel Augusto Ramírez Herrera como nuevo Defensor Público General de la República

Daniel Augusto Ramírez Defensor Público General de Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la designación de Daniel Augusto Ramírez Herrera, como el nuevo Defensor Público, tras meses de evaluación de los candidatos.

«Esta posición, esta responsabilidad que adquiere el defensor público es fundamental en la preservación y defensa de los derechos humanos», expresó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Recordemos que el Comité de Postulaciones Judiciales del Parlamento inició un extenso proceso que incluyó entrevistas a cada uno de los postulados hasta llegar a una lista de elegibles que permitió la presentación ante el seno del poder Legislativo para su aprobación por la plenaria.

El Presidente del Poder Legislativo acotó que la designación y juramentación del nuevo Defensor Público General forma parte de la Revolución Judicial que propuso el presidente Nicolás Maduro Moros.

“No consideramos que sea algo sutil insistir que este proceso de Revolución Judicial va a fondo y esta responsabilidad que hoy adquiere el Defensor Público designado y juramentado por esta Asamblea Nacional, es fundamental en la preservación de los Derechos Humanos y el Debido Proceso de cada uno y cada una de los venezolanas y venezolanos”, expresó.

“Debe ser usted celoso para que cada venezolana y venezolano obtenga justicia justa, en el tiempo debido y sea considerado igual ente iguales, para que no se manipule la justicia”, indicó Jorge Rodríguez, advirtiendo que nadie con dinero o influencias puede afectar el resultado de las leyes y la justicia en desmedro de otros.

Tras tomar el juramento, que fue aceptado por el nuevo titular de la Defensoría Pública, el diputado Jorge Rodríguez precisó que la autoridad confiada a Ramírez, es una responsabilidad imprescindible dentro del proceso de revolución judicial, para la transformación profunda que se ha emprendido en Venezuela.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora