Asamblea Nacional designa Comisión Preliminar para designar Comité de Postulaciones al CNE

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, aprobó este martes la lista de diputados que integrarán la comisión preliminar para designar el comité de postulaciones electorales que tiene por objetivo seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, William Gil, Nosliw Rodríguez y Jesús Montilla (últimos tres pertenecientes a la bancada oficialista), integrarán el comité de postulaciones.

Así también lo informó la AN a través de su cuenta en Twitter.

Los diputados del comité tendrán seis días para aprobar un reglamento interno y una metodología para evaluar las credenciales de los aspirantes a rectores del CNE, de acuerdo con el artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Seguidamente, se habilitarán 14 días para recibir las postulaciones de los candidatos y, finalmente, se establecerán 20 días para evaluar las credenciales de los aspirantes y asegurar que cumplan con los requisitos exigidos.