Más de 40 personas fueron asaltadas en el cerro Kairoi, en el municipio San Diego, aproximadamente a las 4:30 p.m. del domingo, publica El Carabobeño.
Cristhopher Borrero
Ariadna Sequera, una de las víctimas, comentó que había subido al cerro en compañía de su hermano para ejercitarse al aire libre, una costumbre muy practicada en la localidad. “Al llegar a la primera antena fuimos interceptados por dos maleantes armados y despojaron a las personas de sus pertenencias”.
Les quitaron hasta el agua, apuntó la mujer. La misma acción se repitió con los demás ciudadanos que subían por la zona en ese momento.
Otros dos delincuentes habían instalado una alcabala adicional en la segunda antena del cerro. “Básicamente su función era impedir que regresáramos por la misma ruta de acceso que habíamos tomado”, explicó.
Por más de tres horas, los asaltados tuvieron que sortear caminos improvisados para salir del cerro. Sequera indicó que el trayecto fue forzoso por las condiciones del retorno. “Tuvimos que bajar sin tomar las caminerías habituales, no había luz, si acaso la de las estrellas. Finalmente logramos salir por la parte trasera del centro comercial Plaza Esmeralda”, puntualizó.
Otras personas lograron salir por Montemayor y Las Lomas de Esmeralda. Pese a los esfuerzos no fue posible conseguir una versión oficial de la Policía de San Diego. Cerca de las 7:30 p.m. la mayoría de las personas había abandonado la colina.
Sequera confesó que mientras intentaban salir del sitio una joven, que les hacía compañía, se lesionó un pie. “En un punto del descenso tuvimos que dejarla atrás, porque ya había oscurecido demasiado y no queríamos retrasarnos más”. Se desconoce si hubo otros lesionados.
Este es el segundo robo masivo registrado en el lugar en 2015. El 4 de enero unas 10 personas habrían sido robadas mientras realizaban actividades recreativas. El suceso fue denunciado con fuerza a través de las redes sociales.
El usuario de Twitter Efstatios Karabelas?, @efstatiosk, recriminó la poca asistencia policial. “Hoy hubo un robo masivo en el cerro de San Diego, y nadie de la Policía subió… Gran trabajo…”.