Arturo Peraza fue designado nuevo rector de la UCAB

Padre Jesuita Arturo Peraza nuevo rector de la UCAB

El sacerdote jesuita Arturo Peraza fue elegido nuevo rector de la Universidad Católica Andrés Bello y ejercerá durante el período 2023-207.

La decisión la tomó el Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello, según informó El Ucabista.

Peraza tenía el cargo de vicerrector de la casa de estudios en la sede de Guayana. Ahora este puesto lo ocupará Jorge Pernía.

Déborah Cordero, secretaria del consejo, dijo que el nombramiento lo aprobaron, de forma unánime, los miembros de la instancia. Esto “a propuesta del R.P. Alfredo Infante, S.J., en su condición de vicecanciller-presidente de este Consejo y oído el parecer del canciller (de la universidad), Emmo. Sr. Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo”.

Peraza ocupa ahora el puesto que tuvo Francisco José Virtuoso, S.J., quien falleció el 20 de octubre de 2022.

Datos de Arturo Peraza, el nuevo rector de la UCAB

Nació en Caracas el 20 de noviembre de 1965. Además, es abogado egresado con honores de la UCAB y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En su hoja de vida figura también experiencia como profesor de pregrado y postrgrado en la UCAB y la UCAB Guayana, según reseñó El Ucabista.

De igual manera, informaron que desde 1996 fue director de la revista SIC del Centro Gumilla entre 2007 y 2010, luego de lo cual asumió como provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela (2010-2016).

Desde julio de 2017 se desempeñó como vicerrector de Extensión de UCAB Guayana, además de rector del Colegio Loyola-Gumilla de Puerto Ordaz.