Arribó ayuda humanitaria desde China

Este martes llegó al país el séptimo cargamento de ayuda humanitaria proveniente desde China para la batalla contra el covid-19, contentivo de pruebas de despistaje rápidas y moleculares, ventiladores, y tratamiento de medicina tradicional china.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, recibió la ayuda y agradeció el apoyo constante de este país desde el inicio de la pandemia.

«Desde el primer vuelo que llegó, China nos ha apoyado. Desde el primer momento China ha sabido batallar con la pandemia y cruzó fronteras para ir a ayudar a otros países y Venezuela fue uno de los primeros países con su esquema de tratamiento y avances científicos», dijo.

Agregó que este es el primer vuelo que hace Conviasa a China, en este puente aéreo, desde que se declaró la pandemia del covid-19.

Recordó que Conviasa ha sido parte fundamental de este proceso, pues ha dado la batalla a través del bloqueo imperial, hasta ahora se han recibido más de 700 toneladas de insumos y equipos medicos gracias al puente aéreo habilitado.

Destacó la labor de China en el proceso de elaboración de la vacuna para conseguir la cura contra el covid-19. «Ya están en la elaboración de cinco vacunas, participando en todos los tramites de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte el Embajador de China en Venezuela Li Baorong, destacó que China se mantendrá en apoyo contante a Venezuela para seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación, ante los desafios y amanazas imperiales.