El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este sábado el arribo al Puerto de la Guaira el Buque Hospital proveniente de la República Popular China, “Arca de la Paz”.
“Se atenderán incluso un grupo de colombianos, es decir que la atención se realizará sin ningún tipo de discriminación”, dijo durante sus declaraciones a la llegada de la embarcación.
La embarcación, que, según Padrino “ha pasado por más de 40 países” va a estar atendiendo toda esta semana a “pacientes de todas las nacionalidades”, incluso, dijo hay “1.200 colombianos que van a ser atendidos”.
El ministro destacó las relaciones de cooperación entre ambas naciones (Venezuela y China), a la vez que afirmó que la embarcación se encuentra “dotada de insumos y equipos médicos, y será de gran ayuda para nuestra patria”.
El gobierno bolivariano esperaba la llegada de este buque a aguas venezolanas para este viernes y así lo había destacado la gobernación del estado Vargas en redes sociales y el propio gobernador, Jorge Luis García Carneiro. Sin embargo, se pudo conocer que dicho buque tendría como rumbo a una exponaval que se realizará en diciembre de este año en Chile.