Diosdado Cabello señaló que ninguno de los repatriados pertenecen al extinto Tren de Aragua y que solamente uno está siendo solicitado por pertenecer a la banda de El Cagón.
Pasadas las 2 de la tarde, en un avión de bandera estadounidense llegaron al país 175 venezolanos desde Estados Unidos y fueron recibidos por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello quien precisó que fue «muy enredado» el procedimiento y puntualizó que la comunicación fue directa con las autoridades norteamericanas.
Cabello señaló que ninguno de los repatriados pertenecen extinto al Tren de Aragua y que solamente uno está siendo solicitado por pertenecer a la banda de El Cagón
Precisó que todos los venezolanos están siendo llevados a sus casas.
El anuncio sobre la llegada de este nuevo grupo de migrantes venezolanos lo realizó el designado para los Diálogos de Paz por la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez a través de una misiva divulgada el pasado sábado 29 de marzo.
“Hemos logrado la repatriación de 229 hermanas y hermanos, que arribarán mañana domingo 30 de marzo en horas del mediodía”, detalló este mismo sábado el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), mediante un comunicado.
Destacó, en este sentido, que los connacionales recibirán atención por parte del gobierno venezolano y posteriormente se reunirán con familiares que los esperan en el país.
Es la primera vez que los migrantes venezolanos llegan al país a bordo de un avión con bandera estadounidense y no con una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).