Arriba a Venezuela el segundo lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19

Vacunas Sputnik V llegan a Venezuela

El segundo lote con 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribó a Venezuela este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, afianzando la relación de cooperación bilateral para combatir la pandemia.

Un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) trasladó el segundo cargamento de las vacunas que partió desde Moscú, capital rusa, para garantizar la continuidad del proceso de inmunización.

Las dosis fueron recibidas por el embajador de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov; el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el canciller de la República, Jorge Arreaza.

El diplomático ruso indicó que “es un símbolo de nuestra cooperación. Van a venir más vacunas, tenemos unas relaciones excelentes entre Rusia y Venezuela, vamos a seguir avanzando”.

El canciller Arreaza afirmó que se sigue consolidando la alianza entre ambas naciones y aseguró que Rusia y China “se han convertido, en este momento clave, en potencias humanitarias (…) dispuestas a hacer su máximo esfuerzo para que la mayor cantidad de personas puedan salvarse en medio de una pandemia”.

Por su parte, el ministro de Salud aseguró que “estamos contentos con 100 mil vacunas más que llegan a Venezuela, más de 80 mil médicos y médicas en primera línea, que atienen a los pacientes con COVID-19, ya están inmunizados. Tenemos 700 mil dosis (contra el coronavirus), 500 mil de China y 200 mil dosis de Rusia”.

Además, reiteró el objetivo de inmunizar al 70 por ciento de la población y recordó que el próximo lunes empieza el proceso de inmunización con las vacunas que llegaron al país desde China.

Las primeras 100 mil dosis llegaron el pasado 13 de febrero destinadas, en su primera fase, al personal médico que está en la primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus. Este proceso inició el 18 de febrero en varios estados del país.

La Sputnik V ya ha sido registrada en diversos países del mundo, certificada con una efectividad superior al 90 por ciento para combatir el virus.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela firmó un acuerdo con la Federación de Rusia para adquirir un total de 10 millones de dosis de la vacuna en un año, garantizando la inmunización de la población en medio de la pandemia.

Únete a nuestro Canal en Telegram