Arreaza: Nos preocupa que en la frontera colombiana hay paramilitares

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que al Gobierno venezolano le «preocupa que en la frontera colombiana hay paramilitares, grupos irregulares, grupos de contrabandos, de narcotraficantes. Preocupa una situación que lamentar», según refirió.

Acusó nuevamente al Gobierno de los Estados Unidos de tener la intención de ejecutar una intervención militar a través del ingreso de la ayuda humanitaria desde la ciudad de Cúcuta, en Colombia, hasta Venezuela.

«Quieren, con esta operación de mañana, que ocurra algo con la Fuerza Armada. Este golpe de Estado está en proceso de extinción», dijo en rueda de prensa con medios de comunicación interacionales.

Aseguró que en el contexto actual venezolano existe una «guerra mediática» que busca instalar «falsos positivo» que involucren a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«Hay una gran guerra mediática. Los militares venezolanos jamás envían órdenes de disparar al pueblo desarmado», apuntó el canciller.

En este sentido, dijo que espera que este sábado 23 de enero no existan hechos que lamentar en la frontera colombovenezolana.

«Ojalá reine la cordura Cúcuta, Colombia y se quede como un show y no pretendan abrirle las puertas a una intervención en Venezuela», afirmó.