Arreaza: «Gobierno notificó hace varios días que eurodiputados no serían admitidos»

canciller Arreaza

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó este domingo, 17 de febrero, que al grupo de eurodiputados que arribó al país esta noche se le había notificado por vías diplomáticas hace días que «no serían admitidos en Venezuela».

«Por vías oficiales diplomáticas, las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela le notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación», tuiteó el ministro en su cuenta: @jaarreaza.

Agregó que el Gobierno «no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas».

Más temprano, un grupo de eurodiputados denunció que fueron expulsados de Venezuela luego de llegar al territorio venezolano para reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

«Atención, nos han quitado los pasaportes y nos expulsan de Venezuela», alertó Esteban González Pons, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, en su cuenta en Twitter @gonzalezpons.