“Venezuela rechaza de manera categórica las nuevas acciones injerencistas e intervencionistas del imperialismo, al crear una supuesta embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela”, señaló en Twitter el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
Estas declaraciones se dan en un momento en que la Casa Blanca juramentó a un presunto embajador que respondería al dirigente opositor Juan Guaidó.
En un nuevo derroche de obsesión imperialista, EEUU rompe el record mundial del ridículo en diplomacia: a través de una ceremonia virtual, jutamentan a un "embajador" virtual, ante el gobierno virtual y ficticio de Narnia. Crónica insólita de un fracaso anunciado. 🤦🏻♂️ https://t.co/iBa1dvQZmM
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 5, 2020
El acto lo encabezó James Story, quien se desempeñó como Encargado de Negocios en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, hasta la suspensión temporal de operaciones.
Las imágenes del hecho fueron difundidas con la siguiente leyenda: «Es el primer Embajador para Venezuela después de 10 años».
A lo que respondió el canciller venezolano diciendo que estas acciones representan “un fracaso anunciado”, con el que «EEUU rompe el récord mundial del ridículo en diplomacia».