El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) intente inmiscuirse en los programas de cooperación técnica-militar que sostiene Venezuela con Rusia.
“Vaya cinismo que un país como EEUU, con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos, pretenda interferir en los programas de cooperación técnica – militar entre Rusia y Venezuela”, publicó el canciller a través de su cuenta en Twitter.
El jefe de la cartera de Exteriores, resaltó que Venezuela es un país libre e independiente por lo cual continuará fortaleciendo las cooperaciones militares con sus aliados para reforzar la defensa del pueblo y el territorio venezolano.
“La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y mantendrá la cooperación militar con sus aliados en el mundo, para fortalecer los métodos de protección del pueblo y el territorio venezolanos ante cualquier agresión externa”, reseñó Arreaza en la red social.
A principios de marzo, Venezuela y Rusia evaluaron acuerdos de cooperación en materia financiera, industrial y militar, así como se evalúo la realidad internacional, sobretodo los constantes ataques perpetrado desde Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones; y desde entonces ambos países cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros.
Vaya cinismo que un país como EEUU, con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos, pretenda interferir en los programas de cooperación técnica – militar entre Rusia y Venezuela.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 25, 2019