El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó este sábado la responsabilidad del gobierno del presidente Iván Duque, en el deterioro de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.
A través de la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores expresó que los ataques constantes del Gobierno de la nación neogranadina hacia el personal diplomático venezolano evidencia su empeño por desestabilizar las relaciones bilaterales.
“En el comunicado emitido ayer dejamos en evidencia al gobierno de Iván Duque, que desde hace meses bloqueó las cuentas de las Misiones y del personal diplomático, consular y local de Venezuela, en abierta violación de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares”, escribió Arreaza.
En el comunicado emitido este 21 de diciembre Venezuela denunció que el Gobierno colombiano “por acción u omisión han obstaculizado desde hace más de un año el normal funcionamiento de nuestra embajada y los nueve Consulados de Venezuela en dicho país”.
En la misiva se destaca la negativa de Colombia de establecer contactos de alto nivel con el Gobierno Bolivariano, dejando en evidencia una política que apunta a escenarios bilaterales inconvenientes para la región y para nuestros pueblos.
En el comunicado emitido ayer dejamos en evidencia al gob de Ivan Duque que desde hace meses bloqueó las cuentas de las Misiones y del personal diplomático, consular y local de Venezuela, en abierta violación de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares pic.twitter.com/H4fuOmv9yS
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 22, 2018