Arquidiócesis de Caracas se pronuncia ante situación irregular con la memoria de José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis de Caracas ha expresado su rotundo rechazo a la venta ilegal de presuntas reliquias del Beato José Gregorio Hernández. Los responsables de esta controvertida venta son Mauricio Donelli y Sócrates Serrano.

Según la publicación en X, estos individuos ofrecen una edición de lujo del libro titulado “Grego”, el cual rinde homenaje al Beato mediante fotografías y supuestamente contiene una “reliquia de primer grado”. Sin embargo, la Oficina del Cardenal Baltazar Porras es el único autorizado para conceder tales reliquias.

“Esta oficina, en nombre del Cardenal, elabora las reliquias de manera gratuita y solo puede otorgarlas previa petición escrita y avalada por su superior jerárquico”, es parte de lo que se lee en el comunicado, donde también se destaca que la Arquidiócesis de Caracas no tiene ninguna participación económica ni beneficio por la venta de dicho producto.

El Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el “médico de los pobres”, fue beatificado el 30 de abril de 2021. Nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, una población del estado Trujillo, siempre se caracterizó por su vocación médica y su interés en ayudar a los más necesitados. Tras su fallecimiento, los venezolanos continuaron invocando al Dr. José Gregorio Hernández en situaciones de salud, buscando su intercesión para una pronta recuperación.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap