Aristóbulo Istúriz: «Vamos a comprar las plantas procesadoras de alimentos para los CLAP»

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó este martes que el Estado venezolano aspira comprar el 70% de la producción de las plantas procesadoras de alimentos, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Vicepresidente aseguró que el gobierno está buscando la forma de transformar la estructura de los CLAP y para ello se ha propuesto que el Estado compre el alimento directamente a la plantas procesadoras. “Aspiramos llegar a una relación 70-30, de manera de satisfacer la demanda de los sectores populares”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que los que critican los CLAP lo hacen porque los mismos funcionan. “Los CLAP se atacan porque funcionan, porque son garantes de la distribución. Los CLAP han sido extraordinarios y una gran ayuda”, precisó.

Destacó que los CLAP “como todo lo bueno crece, y al crecer tiene más demanda de alimentos”.

Continuó diciendo que “todo el sistema de distribución fue desmontado y es necesario reconstruir un sistema de distribución propio, autónomo del pueblo y ese sistema son los CLAP. Para esos se constituyeron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”.

“Cada CLAP tiene el papel de ser el garante de la distribución de los alimentos en su ámbito, y al mismo tiempo de producir alimentos en su comunidad y tener el conocimiento de las demanda de los distintos rubros en las comunidades. Eso nos garantiza a nosotros que con menos se logra más. ¿Por qué? Porque se hace una distribución más justa, más equitativa, casa por casa”, remató.

ND