Aristóbulo Istúriz señaló cuándo terminará el año escolar

Aristóbulo Istúriz

El ministro de Educación oficialista, Aristóbulo Istúriz, informó este martes -en cadena nacional- el cronograma de actividades planteado para el tercer lapso en todos los niveles educativos y la sucesiva programación para la culminación del año escolar.

«El 13 de abril inició el tercer lapso, hasta el 30 de julio. Nosotros tenemos el portafolio como instrumento de evaluación con todos los trabajos y tareas asignadas (…) del 1 al 10 de julio se cierran todos los procesos de evaluación para la educación inicial, primaria y especial. La educación media general y media técnica tiene varias etapas: hay materias pendientes que serán evaluadas del 1 al 5 de junio; el cierre de actividades sociolaborales donde los estudiantes técnicos hacen una especie de pasantía, desde casa, terminan el 30 de junio, eso es fundamental para graduarse de técnico. Las actividades sociocomunitarias, para bachilleres, terminan el 30 de junio, también está adaptada a un plan especial para hacer en casa o en la comunidad. La superación académica o la conocida reparación se realizará entre el 1 y de 10 de julio, mientras que la entrega de boletas se realizará entre el 13 y 24 de julio. Ahora, los documentos probatorios de bachiller o título se entregarán el 30 y 31 de julio», explicó Istúriz.

A esta exposición Nicolás Maduro pidió a los jefes de Zona Educativa estar atentos a los grupos de Whatsapp y redes sociales para informar sobre el cronograma.

«Hay que darlo a conocer por los grupos de Whatsapp, en cada escuela, en cada liceo, cada curso, cada año, cada sección; los jefes de zona educativa deben encargarse de informar todos los programas del portafolio y cuidar la calidad educativa en cada materia y en cada proceso educativo», resaltó.

Aristóbulo Istúriz hizo mención al contenido bibliográfico y académico ubicado en el portal web del Ministerio de Educación, «todo el libro que necesite está ahí», subrayó.