El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, renunció este lunes a su cargo en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante la presentación del presupuesto regional en la sede del Consejo Legislativo del Estado.
Istúriz asumió la responsabilidad plena de la derrota del oficialismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y anunció que puso a la orden, ante la dirección nacional del Psuv, su cargo como vicepresidente de esa tolda para la región Nororiental del país.
“Los dirigentes estamos obligados a dar la cara siempre, pero cuando hay una derrota nadie sale y me toca salir a mí. Yo asumo la responsabilidad plena de la derrota en el estado Anzoátegui y por eso como miembro de la dirección nacional del partido puse mi cargo a la orden”, afirmó Istúriz, y aclaró de inmediato que no saldrá de la gobernación porque “no podemos dejar esto en desbandada”.
Istúriz admitió que él y su gabinete Ejecutivo fueron incapaces de solucionar el principal problema que hoy sufren los venezolanos: “La gente lo que quería era que elimináramos las colas, quería conseguir los productos. Tenemos que decirlo con humildad: no fuimos capaces de eliminar las colas, la especulación y el bachaqueo”.
https://youtu.be/zaNr_lkMivs
SN