Apucv: El cierre de las universidades públicas es inminente

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Tulio Olmos manifestó que el cierre de las universidades públicas es inminente. “La situación actual es crítica”.

Al hablar de la tabla salarial, indicó que la misma además de ser mediocre, también es deficitaria.

Olmos explicó que en la tabla salarial aprobada en la primera convención colectiva de 2013 tenía una distancia de los escalafones entre profesores de 20%, mientras que la segunda – aprobada hace semanas- rebaja la escala a 13%.

“Se nos rebajó el sueldo (…) cuando se le disminuye el sueldo a un trabajador es despido indirecto”.El gremio espera la segunda reunión con el viministro Jeyson Guzmán. “Ningún Gobierno puede pisotear los derechos adquiridos”, agregó el vicepresidente de Apucv.

También subrayó que los criterios con que se llevó a cabo la discusión de la segunda convención colectiva es “inaceptable” porque se viola la Carta Magna y las leyes universitarias.

En el programa de Globovisión, Primera Página, dijo que la UCV está a punto de un cierre técnico, ya que su presupuesto mermó en un 68%.”En la casa de estudios no hay unidades de transporte, no hay cómo reemplazar las luminarias de los salones y el comedor tienen tres meses paralizado”.

LP