Aprueban reactivación de actividades en la UCV en forma semipresencial

UCV

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (CU-UCV) aprobó un documento presentado por los decanos, donde resaltan la necesidad de que las actividades académicas y administrativas se inicien bimodales, es decir se ejecuten en forma semipresencial.

Tras la sesión extraordinaria del CU celebrada este miércoles 22 de septiembre, los consejos de cada escuela y facultad de la UCV decidirán, cada uno por separado, luego de organizarse y planificarse, cuando inician las actividades.

La profesora ucevista Keta Stephany publicó en su cuenta Twitter las determinaciones que incluyen, además de la planificación de escuelas y facultades, establecer nuevos horarios y cumplir con el distanciamiento social y los parámetros de seguridad.

Las actividades en la universidad deberán ajustarse a las semanas flexibles y radicales establecidas por el poder Ejecutivo.

Los decanos también incluyeron en sus exigencias: dotar de servicio de transporte a la comunidad universitaria; otorgar salarios dignos para docentes y trabajadores; equipamientos para dar clases y condiciones mínimas para cumplir con la bioseguridad antiCovid19.

Por su parte, Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV, puntualizó que en el ámbito académico, las clases teóricas serán bajo la modalidad virtual, mientras que las actividades prácticas se llevarán a cabo de manera presencial con medidas de bioseguridad.

Para la realización de estas actividades semipresenciales se tomará en cuenta que cada facultad tiene sus propias necesidades y condiciones. Se planteó realizar un censo del personal obrero, administrativo y docentes.

Únete a nuestro Canal en Telegram