Aprobada y sancionada Reforma de la Ley del TSJ por la AN

Asamblea-Nacional

Este jueves fue sancionada y aprobada la Reforma Parcial de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Esta ley será remitida al Ejecutivo nacional en los próximos días.

El punto principal de esta ley es que eleva la cantidad de magistrados de 8 a 15, punto en el que todos los diputados miembros del bloque de la patria alegaron que es inconstitucional, ya que la Asamblea Nacional  “no posee atribuciones para legislar en materia del Tribunal Supremo”.

El diputado Edwin Rojas, indicó durante el debate que “la intención de la bancada opositora es dar un golpe a la democracia. Lo que quieren es aumentar la cantidad de Magistrados para violentar el estado de derecho”.

la diputada Delsa Solórzano, dejó sin efecto las declaraciones ofrecidas por los diputados oficialistas al mencionar que “en el año 2003 ustedes crearon una comisión especial alegando que el sistema judicial estaba en crisis, y pidieron una reforma a la Ley del TSJ para poder aumentar los magistrados de 20 a 32″.

Además indicó que “los venezolanos necesitan justicia y como no tienen un poder judicial eficiente están tomando la justicia en sus manos y ocurren los linchamientos. Eso no puede seguir así. No queremos magistrados que se comporten como pequeños césares despóticos que se la pasen pensando frente a sus escritorios cómo apoderarse del país”.

CD