En diversas paredes y muros de la ciudad hemos visto como surgen grafitis invitando a generar muerte y violencia, en muchos de ellos se puede leer: “Muerte a los chavistas” o “cuenta regresiva para acabar con el chavismo”; en cualquiera de los casos anteriormente señalados estas acciones no se corresponden con el estado de derecho y las libertades existentes en nuestro país.
En tal caso, algunos grupos radicales opositores todavía existentes en Mérida y el resto del país, intentan reproducir escenarios de violencia y muerte propios de países vecinos con gobiernos derechistas en donde las prácticas paramilitares de desapraciiones y asesinatos son cotidianas, y se enfilan en eliminar el libre pensamiento y las libertades ciudadanas.
En todo caso las autoridades polciales y militares regionales y nacionales deben estar atentas, ante estos nuevos esquemas desestabilizadores que se intentan ensayar en nuestro país y que hoy vemos en la ciudad de Mérida.
Los estudios técnicos y la grafología puede conducirnos al autor, ya que aseguramos que no se trata de principiantes pintando paredes.