Aplicarán 30 mil dosis de la vacuna Abdala en Ciudad Tiuna

Comienza Fase III de ensayo clínico del CIGB-66 ( Abdala), uno de los cinco candidatos vacunales anti SarsCov-2 desarrollados por la industria biofarmacéutica nacional, en Santiago de Cuba, el 22 de marzo de 2021. ACN FOTO/ Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ rrcc

Un total de 30 mil dosis de vacunas Abdala serán aplicadas a los habitantes del Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna de Caracas.

Desde el urbanismo Simón Bolívar, el representante del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, Pedro Almenares, detalló que “el esquema de la vacuna son tres dosis: 0, 14 y 28 días; es corto y se alcanza la inmunidad de máxima protección a los 42 días”.

Según el canal del Estado, Almenares subrayó que es una vacuna segura, confiable, que ha mostrado, mediante ensayos clínicos, una eficacia del 92,28 por ciento, ocupando casi el cuarto lugar a nivel mundial.

“La vacuna Abdala se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética de Tecnología y del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, es el fruto del desarrollo alcanzado en los últimos 30 años en Cuba tras el desarrollo de medicamentos biológicos de vacunas”, especificó Almenares.

Asimismo, enfatizó que para el Gobierno cubano es importante contribuir a la salud de todos los pueblos de la región latinoamericana; igualmente, recalcó que es el compromiso con la nación Bolivariana, ubicándose en el primer país que recibe la dosis de la vacuna Abdala como parte de un acuerdo firmado.

“12 millones de vacunas que progresivamente van a comenzar a llegar en el país en los próximos meses”, concluyó Pedro Almenares.

Únete a nuestro Canal en Telegram