Aplazaron audiencia en tribunales del periodista Román Camacho

A más de 24 horas de su detención, ejecutada este martes, el sindicato expuso que su caso lo lleva la Fiscalía 61 Nacional con competencia en delitos contra el odio. Camacho permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Hatillo, en Caracas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) expuso que el periodista de sucesos Román Camacho, detenido en Caracas, fue trasladado este miércoles 5 de marzo al Palacio de Justicia, donde, tras esperar durante varias horas, se aplazó su audiencia.

A más de 24 horas de su detención, ejecutada este martes, el sindicato expuso que su caso lo lleva la Fiscalía 61 Nacional con competencia en delitos contra el odio, en el Tribunal 25 Estatal en función de control.

Tras suspender su audiencia, Camacho fue retornado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Hatillo, en el este de la ciudad, donde permanece recluido.

“Con la detención del periodista Román Camacho, se materializa un nuevo atentado contra el libre ejercicio de una profesión que es fundamental para la sobrevivencia de la democracia y que, además, garantiza los derechos colectivos de acceso a la información y libertad de expresión”, escribió el sindicato en su cuenta de X.

Y complementa diciendo: “En la judicialización del periodista hay un mensaje que intenta inhibir y silenciar a otros periodistas y al ya debilitado ecosistema de medios en Venezuela”.

En la misma publicación, la organización denunció que “en al menos en dos oportunidades, Camacho había recibido llamadas y cuestionamientos por su cobertura de sucesos”.

Hasta ahora, los familiares de Camacho solo se pronunciaron la noche del martes para asegurar que estaban en proceso de búsqueda de defensa privada para liberar al periodista.