Aparecen el azúcar y la leche con precios nuevos

“La última vez que compré azúcar tras una cola de cuatro horas, una tángana y la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un local de la avenida Víctor Baptista, la pagué en 26,57 bolívares el kilo, monto con el que inocentemente me acerqué a la caja ayer a pagarla y resulta que me cobraron en Bs. 380. Al reclamar solo me dijeron que era el precio nuevo”, relató Tony Marcano, quien solo puedo cargar con un paquete porque la plata no le alcanzaba para llevar los dos que ofertaron por persona.

Como este comprador varios se quedaron atónitos, primero, por la llegada de productos que llevaban meses fuera del radar de las amas de casa, y segundo, por el nuevo precio justo que marcan tanto el azúcar como el kilo de leche, último que pasó de costar 65 a 350 bolívares.

–Aunque están considerablemente más caros, siguen siendo económicos con respecto a los precios que ofrecen los revendedores, quienes tienen el kilo de azúcar en Bs. 3.000 y el de leche en Bs. 4.500, último que me vi obligado a comprar para alimentar a mi chamo de tres años que está en pleno crecimiento.

Con la “sinceración” de precios, que según empresarios consultados siguen estando por debajo de los altos costos de producción, los clientes se muestran más optimistas y esperan que los pasillos de los supermercados sean abastecidos prontamente y se erradiquen las colas en el mediano plazo.

“Está bien que el Gobierno se siente con los diferentes gremios para que se hagan los ajustes necesarios y paulatinamente se vaya reactivando la producción”, dijo Carmela Rojas, residente de la urbanización La Quinta, quien este jueves pudo comprar, tras varios meses, leche y azúcar al precio que marca.

–Del 2015 para acá han sido días de ajustes a todo nivel: antes el sueldo me daba para cubrir alimentos, alquiler, escuela, gimnasio, estacionamiento y tener una reserva para los fines de semana, pero ahora a duras penas me llega para comprar los pocos alimentos que consigo en ferias y bodegas porque no tengo tiempo de hacer colas en las afueras de los supermercados (…) Mis chamos están de vacaciones y el salario no me alcanza ni para llevarlo al cine una vez a la semana para que no se queden encerrados en casa.

Desalentador

Los nuevos precios no alegran la vida a otras personas que consideran que “es una manera de calmar los ánimos en un año donde se está debatiendo la realización de un referendo revocatorio y están en puertas elecciones regionales”, atajó Alfredo Querales, quien paseaba los pasillos de la Central Madeirense de La Hoyada para ver que encontraba.

–Ya el Gobierno hizo ajustes con los precios de artículos de higiene personal y resulta que yo sigo sin ver champú, jabón de baño, pasta dental, papel higiénico y toallas sanitarias y ni hablar del desodorante; he tenido que colocarme desde bicarbonato hasta talco para evitar la transpiración porque no estoy dispuesto a pagar Bs. 4.500 por una barra que estirada me rinde un mes.

A juicio del entrevistado, quien se desempeña como administrador, hay que reactivar el aparato productivo y dejar que participe activamente en el aporte de soluciones el sector privado para salir de este atolladero. “Hay que dejar de lado las medidas demagógicas y poner mano recia a los bachaqueros que son los que tienen el negocio redondo con la comida; el desbarajuste es tal que ya no tenemos un punto de referencia ni de precio ni de valor, porque cada quien le fija uno: los vendedores para lucrarse y los compradores para satisfacer sus necesidades”.

–Quien tiene una chamo no va a escatimar en gastar lo que sea para garantizar que su hijo tome leche, pero quien no simplemente se priva de este producto; precisamente en base a esas necesidades juegan los bachaqueros, quienes se han convertido en un cáncer para este país, porque con su actuación nos están desangrando. Lo más triste es que no perjudican al gobierno de turno o a algún partido político, están arrodillando es al pueblo que ya no tiene fuerzas para soportar esta crítica situación.

Fuente: LaRegion

 

Lo Que Debes Hacer Para Ver Las Noticias (Instrucciones)

Quienes acceden usualmente a Noticias al día y a la hora desde Facebook y quieran mantener las noticias con relevancia, deberían seguir estos 3 pasos desde su computadora [desde el celular no es posible]:

1_ Entra a  NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA en facebook

IMG_20160703_130827

2_Dirigirse al botón de “Te gusta” y en “EN TU SECCIÓN DE NOTICIAS” seleccionar para “Ver primero”.

IMG_20160703_130837

3_ En “NOTIFICACIONES” hacer click en el ícono con forma de lápiz y elegir la opción “Todas las publicaciones”. Guardar estos cambios con el botón “Listo”.

IMG_20160703_132724