Anuncios de Maduro tras reunión conjunta del Consejo de Vicepresidentes, Estado Mayor de la FANB y Alto Mando Político

Maduro y el Estado Mayor de las FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes 7 de marzo de 2022, una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Alto Mando Político de la Nación en aras de evaluar las últimas acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional para garantizar la estabilidad política y económica del país.

«Desde Venezuela, evaluando la situación de Ucrania con el deseo de paz para el mundo, expresamos que estamos gravemente preocupados por una guerra en Europa y una extensión a otros pueblos del mundo», aseveró el presidente Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores,  el Jefe de Estado expresó a nombre de Venezuela una gran preocupación por la extensión de la guerra y se pueda convertir en una Tercera Guerra Mundial».

«Desde Venezuela, evaluando la situación de Ucrania, con mucha sinceridad, y con el deseo de paz para el mundo, tenemos que expresar que estamos preocupados por una guerra en Europa (…) Ojalá con una alerta a tiempo pudiera controlarse la locura que se ha apoderado de los dirigentes más importantes de occidente”, sostuvo.

El Mandatario nacional señaló que en Venezuela existe un debate abierto sobre los acontecimientos actuales en el mundo y sobre las consecuencias que puedan tener en el país.

«Debemos tomar las riendas para tener una visión lo más clara posible de lo que está aconteciendo en el mundo», dijo.

Maduro pidió que se respeten los corredores humanitarios para proteger a la población civil. «Que no se azuce el conflicto militar».

Esta situación ya tiene impactos brutales en la economía del mundo. En nuestro país ya estamos tomando las medidas para manejar cualquier situación que pueda presentarse producto de esta guerra, prosiguió Maduro.

Medidas acordadas

  • Reactivar el proceso de Diálogo Nacional con todas las garantías políticas.
  • Realizar campaña de alerta sobre el conflicto Ucrania-Rusia
  • Avanzar en una agenda de negociación con EE.UU que permita garantizar la paz a nuestro pueblos
  • Seguir en la recuperación de la producción petrolera.

Destacó el presidente Maduro que Jorge Rodríguez dará los detalles sobre el encuentro con la delegación negociadores de los Estados Unidos.

Únete a nuestro Canal en Telegram