Anuncian transporte interurbano a partir del lunes 30 de noviembre en todos los terminales del país

El viceministro de Transporte, Claudio Farías, informó que, en marco del programa «Súbete», los transportistas podrán cobrar de manera digital. A su vez, negó los rumores de que el pasaje fuese en dólares.

“No, no habrá una dolarización del pasaje. Hay mecanismos que podemos seguir explorando antes de llegar a ese recurso. El transportista no puede perder de vista que su unidad presta un servicio público, y además quien utiliza este transporte no tiene los recursos suficientes para pagar lo que ellos consideren”, explicó.

Ante la escasez de efectivo y la dificultad que tienen los usuarios para conseguirlo, Farías recalcó que se estaría avanzando hacía la la digitalización, y que pronto se realizará una prueba en una línea de transporte con un programa que será llamado ‘Súbete’.

En este sentido, detalló que el programa contará con un punto de venta inalámbrico y cada ciudadano podrá adquirir una tarjeta recargable. Este mecanismo se usará por primera vez en la ruta Menca De Leoni, entre Caracas y Guarenas.

Además, enfatizó que “se le garantizará al transportista y al usuario un poco más de seguridad, ya que no se trabajará con tanto efectivo como es costumbre”.

El viceministro reiteró que la administración de Nicolás Maduro,  autorizó al sector transporte interurbano a partir del lunes 30 de noviembre en todos los terminales del país.

“A partir del 30 de noviembre se abrirán todos los terminales de todas las rutas interurbanas, es decir, que las personas podrán viajar tranquilamente al interior de país”, aseveró Farías.

Recordando además que habrá restricciones en materia de bioseguridad, así como uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social. Ante esto advirtió que, solo se permitirá 50 % de ocupación en cada vehículo y con pocas unidades.

“si teníamos 10 unidades ahora tendremos solo 5, para ir evaluando cómo se va comportando la situación”

Recordando además que habrá restricciones en materia de bioseguridad, así como uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social.

También en la entrevista a Unión Radio acotó que las tarifas serán en bolívares y las personas que deseen pagar en dólares tendrán igualmente una tasa oficial, puesto que los costos no serán actualizados todos los días.