Anuncian temperaturas de hasta 2 grados Celsius en Mérida para este 8 de diciembre

El estado Mérida registrará temperaturas de hasta 2 grados Celsius en sus zonas montañosas, debido al descenso general que se registra en casi todo el país por una «dorsal anticiclónica» que inhibe la formación de nubes en Venezuela.

En su pronóstico diario del tiempo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) resalta que en las zonas montañosas del centro del país, especialmente en Caracas y sus alrededores, se estiman que los termómetros marque de 10 a 12 grados Celsius.

En la capital venezolana las temperaturas mínimas del día serán 16 grados Celsius y las máximas de 26 grados.

Gran parte del país registrará buen tiempo, en especial por la falta de nubes. Las únicas regiones del país donde se esperan precipitaciones dispersas o aisladas durante la mañana y al final de la tarde son el sur del Lago de Maracaibo, en Zulia; el sur de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

En estas entidades habrá acumulados de agua de lluvia de 3 a 25 litros por metro cuadrado, con máximos de hasta 40 litros en Delta Amacuro.

Qué ocurrirá en cada región de Venezuela

Este es el pronóstico por regiones del Inameh:

  • Región Central y Capital (Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Despejado al amanecer y primeras horas de la mañana; parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones durante el resto del período.
  • Región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nubosidad fragmentada; lluvias o lloviznas dispersas.
  • Región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara): Prevalece escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones

Región Llanos Centrales (Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado; probables lluvias aisladas sobre Guárico.

  • Región Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado con áreas de nubosidad fragmentada; probables lluvias o lloviznas en áreas de Apure; baja probabilidad de precipitaciones por el resto del período.
  • Región Andes (Trujillo, Mérida y Táchira): Nubosidad fragmentada con lloviznas o lluvias dispersas durante el período.
  • Región Zuliana (Estado Zulia): Nubosidad fragmentada con lloviznas o lluvias dispersas
  • Región Sur (Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): Parcialmente nublado con algunas zonas nubladas; posibles lluvias o chubascos y actividad eléctrica.
  • Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): Nubosidad escasa; baja probabilidad de precipitaciones.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora