Anuncian segunda fase de rehabilitación en los espacios de la UCV

ucv

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, informó que este miércoles en reunión con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, evaluaron las nuevas etapas para la continuación de los trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dijo que estos nuevos trabajos rehabilitarán totalmente la Plaza del Rectorado, la Plaza Cubierta del Aula Magna, los accesos viales de Tamanaco, las canchas de tenis, el complejo de piscinas, el Comedor de Estudiantes, las Facultades de Ingeniería, Arquitectura y de Medicina, los edificios del Jardín Botánico y del Hospital Clínico de Caracas.

Asimismo, señaló que los 28 estacionamientos públicos que están siendo intervenidos, y se trabaja en la iluminación general, el tratamiento fitosanitario de los árboles, la seguridad en los espacios comunes, la impermeabilización de los techos dañados o agrietados, y se abordará la dotación de agua, electricidad, voz y data para cada edificación.

En un contacto por el canal del Estado, Faria ratificó que en solo tres semanas los estudiantes han visto la transformación de la Ciudad Universitaria,.

La encargada de la Subcomisión de infraestructura, indicó que 11 grandes edificaciones de la UCV, del total de 52 estructuras que conforman la universidad, comenzarán a ser intervenidas en una primera fase.

“De estas 11 edificaciones, ya los trabajos se iniciaron en el Comedor esta semana, y tendremos rehabilitado este importante servicio para los estudiantes universitarios”, sumó.

Finalmente, recordó que se reparan totalmente los baños para que en octubre, cuando se dé la posible reanudación presencial de las clases, los estudiantes y comunidad universitaria cuenten con salas sanitarias dignas.

Únete a nuestro Canal en Telegram