Anuncian paro de transporte público en ocho estados del país

Este miércoles 13 de abril comenzarán una serie de protestas y el paro de transporte público en ocho estados del país, según informaron los representantes sindicales de la Federación Nacional de Transporte, reseña NTN24

La medida fue tomada luego de una asamblea realizada por representantes del sector en Barquisimeto, estado Lara. Los transportistas rechazaron que el Gobierno Nacional haya incumplido su palabra en cuanto a la dotación de repuestos lo que ha traido como consecuencia el aumento en la tarifa del pasaje y la paralización de más del 50% de las unidades de transporte.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó que de los 8 mil cauchos necesarios semanalmente solo han recibo 400 y que 7 mil 800 unidades de transporte afiliadas al sindicato se encuentran paralizadas. “Semanalmente por cada línea se paran 10 unidades por falta de baterías o cauchos, y la proveeduría no ofrece respuesta, es decir no cumple con la misión para la cual fue creada. No se consigue nada, ni siquiera aceite para los motores”.