Anuncian el inicio de la temporada de lluvias en el país

lluvias

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol anunció el inicio de la temporada de lluvias en el país, y afirmó que habrán alrededor de 60 ondas tropicales.

“La primera onda tropical ya se formó, estará pasando por nuestro territorio entre lunes y martes en la región centro y norte-costera”, explicó Reverol.

Asimismo, indicó que se han pronosticado de 14 a 15 perturbaciones tropicales, 60 ondas tropicales, y el inicio de la temporada de huracanes, la cual se prevé para el primero de junio.

También aseguró que entre los pronósticos hay entre nueve o 15 huracanes, y muchos de ellos podrían ser mayores de cuarta categoría.

“Estamos tomando todas las medidas preventivas, para así atender todas las contingencias que se presenten dentro de este período lluvioso”, agregó el ministro.

De igual manera, el gobierno nacional recomendó a la población a estar alerta y tomar previsiones, además de instar a alcaldes y gobernadores a hacer el mantenimiento y limpiezas necesarias a las calles y sistemas de desagüe antes de las lluvias, para evitar posibles inconvenientes.