Anuncian culminación de obras ferroviarias entre 2022 y 2024

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que entre 2022 y 2024 se culminarán todas las obras ferroviarias y de metro que quedaron inconclusas por el quiebre de Odebrecht.

En tal sentido, instruyó a los ministerios de Industria, Ciencia y Tecnología, y Transporte para que activen los trabajos. «Tenemos hierro, acero, aluminio y el conocimiento y les entrego la misión de construir los vagones 100% hechos en Venezuela para la culminación de las obras ferroviarias y de metro en el país en los planes del país de 2022, 2023 y 2024», indicó.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, señaló que actualmente se están repotenciando los trenes de Caracas y se tiene un plan para habilitar la planta Yutong donde se fabricarán los vagones para el tramo Guarenas-Guatire y el sistema ferroviario Ezequiel Zamora II, lo que permitirá la reducción de costos en un 60%.

Por otra parte, el presidente Maduro informó que tras una investigación que ordenó al Ministerio de Transporte se descubrió que los trenes comprados a la CAF presentan una falla estructural que provocaba explosiones, producto de la sobrecarga eléctrica.

Es por ello, que se inició la sustitución de cables, indicó el ministro Abreu, a la vez que anunció que se hará la recuperación de los trenes del sistema ferroviario hacia los Valles del Tuy, estado Miranda, y el Metro de Valencia, estado Carabobo. AVN

Únete a nuestro Canal en Telegram