El excandidato presidencial Antonio Ecarri declaró que es un terrible precedente y no es posible que desde el territorio de otro país planifiquen a boca abierta el secuestro y asesinato del presidente Maduro y la Vicepresidenta Rodríguez.
Expresó que eso es una barbaridad y debe ser rechazado con toda la fuerza. “Los venezolanos tenemos que volver a la sensatez”, apunto, pues después también se le puede ocurrir a otros hacerlo contra Milei, Macron o Sánchez.
Ecarri manifestó que el desafuero del exilio se ha prestado para cosas terribles como la página “yacasivenezuela” y EEUU “tiene que ponerle un parao a eso”.
Ecarri confesó que se ha sentido a veces solo porque él es el único que ha llevado un recurso contra el pasado proceso electoral ante el TSJ. Preguntó dónde están los demás, los que tenían que presentar sus instrumentos.
Señaló que cuando te llama un tribunal de la República tienes que acudir y hay que respetar las instituciones. Agregó que si él hubiese tenido actas, se las estaría repartiendo a todo el mundo
Aseguró que no va a estar defendiendo homicidas, pero hay que defender a una gente que no debería estar detenida. “A la gente no la podemos dejar sin defensa”, dijo.
Ecarri cree que el presidente Maduro tiene que llamar a un diálogo de verdad.