Antena 3 regresa a la programación de DirecTV

Mientras miles de personas disfrutaban del concierto Venezuela Aid Live a favor de la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia, el 22 de febrero, National Geographic y Antena 3 salieron del aire. Este martes, el canal de televisión español regresó a la parrilla de programación de Directv.

National Geographic y Antena 3 eran los únicos canales que transmitían, en vivo, el concierto Venezuela Aid Live organizado por el filántropo Richard Branson. La finalidad del evento era recaudar 100 millones de dólares para la compra de insumos destinados a la población más vulnerable del país. Además, pretendía exigir a Nicolás Maduro que permitiera el ingreso de la ayuda humanitaria ubicada en el centro de acopio cercano al Puente Internacional Las Tienditas.

El dirigente oficialista había fijado posición en contra de la iniciativa. Aseguró que Venezuela no necesitaba de esa ayuda. Durante la transmisión del evento, ambos canales salieron de la parrilla de programación de las cableras nacionales.

Youtube y Microsoft Bing también fueron bloqueados parcialmente durante el concierto, según el Observatorio de Internet NetBlocks. En contra de la medida, se registraron cacerolazos, esa misma noche, en algunas zonas de Caracas.

En el mes de marzo, Antena 3 habilitó un reproductor en su página web para Venezuela, mediante el cual se puede acceder exclusivamente a los noticieros y el programa Espejo Público. Ahora, se puede disfrutar nuevamente en Directv.