Ante paso del huracán Elsa por el caribe, Venezuela mantiene alerta por lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado, el continuo desplazamiento del huracán sobre el Mar Caribe, modulando el flujo de vientos sobre el país, originando núcleos nubosos con precipitaciones con intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de vientos, en áreas de Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro.

En cuanto a situación general, el Organismo dio a conocer a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @INAMEH, se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical; generando áreas nubladas con lluvias o chubascos, en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas y El Esequibo.

Asimismo informó que el huracán Elsa se encuentra en categoría 1; ubicado a 310 km de la isla Beata, República Dominicana, y a 460 km al nor noreste de la Península de Paraguaná, Venezuela, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Por otra parte señaló, se mantiene Aviso por incremento del oleaje en las costas venezolanas, tras el paso del Huracán por el mar Caribe.

Únete a nuestro Canal en Telegram