El ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán, confirmó este viernes que la plataforma informática de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, fue objeto de un ciberataque por parte del colectivo hacktivista Anonymous, que intentó de acceder a la base de datos de la línea aérea.
En su cuenta de la red social X, propiedad del magnate Elon Musk, que se desenmascaró recientemente como articulador internacional para derrocar al gobierno de Maduro, el ministro acusó a esta organización de estar del lado del multimillonario y de fracasar en su intento por destruir información en la plataforma informática de Conviasa.
“Hoy denunciamos que desde @LAConviasa hemos sido blanco de un ciberataque perpetrado por el colectivo hacktivista Anonymous. Sin embargo, afortunadamente hemos actuado para resguardar toda la información de nuestra línea aérea bandera, que ha sido atacada nuevamente por fascistas arrastrados al imperialismo norteamericano y vinculados a Elon Musk. ¡No podrán!”, escribió en su post.
Hoy denunciamos que desde @LAConviasa hemos sido blanco de un ciberataque perpetrado por el colectivo hacktivista Anonymous. Sin embargo, afortunadamente hemos actuado para resguardar toda la información de nuestra línea aérea bandera, que ha sido atacada nuevamente por fascistas… pic.twitter.com/OcLzlAh0nd
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) August 3, 2024
En medio de la fuerte arremetida internacional contra Venezuela, tras las elecciones del pasado domingo que resultaron con la victoria de Nicolás Maduro, uno de los escenarios de ataque contra el país, son las plataformas informáticas manejadas desde el extranjero.
El presidente Maduro ha alertado a la comunidad internacional, que el país se encuentra bajo asedio cibernético, recibiendo ataques en varias plataformas informáticas incluyendo la del Consejo Nacional Electoral, y que todo ello forma parte de un golpe de Estado de sectores de la ultraderecha global.