Animales sufren la escasez… Alimentos de mascotas aumentan 80%

Durante un recorrido efectuado por algunas agropecuarias en Palo Negro y el municipio Linares Alcántara, se constató que los alimentos para perros y gatos presentaron un aumento de 80% en menos de una semana, reseñó El Periodiquito.

Por: Blanca Agelvis

Orlando Dávila, dueño de un establecimiento que oferta este tipo de productos, manifestó que la perrarina y la gatarina sufrieron un incremento considerable durante su último despacho.

“La semana pasada vendimos el kilo de perrarina para cachorro y adulto en 390 bolívares; esta semana la estamos despachando en Bs 490 la de adulto, mientras el alimento de cachorro está en Bs 590 por kilo” dijo el comerciante.
Asimismo, manifestó que la pajarina también fue uno de los productos que sufrió el incremento “hace menos de siete días era vendida en Bs 200, ahora la estamos despachando en 350 bolívares” destacó Dávila.

Por otra parte, se conoció que la falla de dioxiciclina -medicamento usado para tratar infecciones producidas por bacterias en mascotas- además de los matagusanos sigue persistiendo.

En lo que respecta a la consulta con el veterinario, actualmente se encuentra en Bs250, mientras el servicio de aseo y peluquería varía, por el baño y cortada de pelo se cobra entre 600 y 1500 bolívares, dependiendo del tamaño del perro.