Ángel Oropeza: Nitu tendrá que rectificar y reconocer su error

Ángel Oropeza, coordinador del equipo de apoyo político de la MUD, rechazó este domingo la información divulgada por la periodista Nitu Pérez Osuna sobre una supuesta reunión entre el gobierno, expresidentes y la MUD para negociar las elecciones regionales a cambio de calmar las presiones en la calle.

«La única reunión pactada que tiene la Unidad Democrática es el 19 de abril con el pueblo venezolano en la calle para defender a la Constitución contra el golpe de Estado”, dijo en nota de prensa.

“Lamentablemente, algunos, no sé si de buena fe o no, se prestan para este juego de correr rumores buscando desanimar a la gente, desunir a una dirigencia y a un pueblo que está más unido que nunca”, expresó el psicólogo y doctor en Ciencias Políticas.

Manifestó que su deseo no es prejuzgar a la periodista Nitu Pérez, a quien respeta y estima por su trayectoria “impecable” y tampoco considera que haya actuado con mala intención, sino que se ha prestado a divulgar “rumores” producidos por el Ejecutivo nacional. “Insisto, no hay ninguna reunión distinta a la del 19, en la calle y con la gente. Nitu tendrá que rectificar y reconocer su error”.

Oropeza indicó que esto es tan solo otra estrategia del Estado porque le interesa que la gente de desmovilice y pierda las esperanzas. “Esto es una batalla que es indetenible y no la vamos a parar hasta que no logremos rescatar a Venezuela”, dijo.

Detalló que, lo única posibilidad que existe para que la MUD dejé las calles es que se cumplan las cuatro banderas: se realice un cronograma electoral, se restablezcan las funciones y se reconozca a la Asamblea Nacional, se liberen los presos políticos y se abra un canal humanitario para que ayude a resolver la crisis que afecta al país. “Estas son las cuatro banderas de la dirigencia y del pueblo venezolano, el día en que se cumplan, dejaremos las calles”, precisó.

Aclaró que lo importante es que la población no se desanime ni se preste a falsas informaciones porque el régimen está utilizando todas sus herramientas para dividir al pueblo que se ha movilizado estas dos últimas semanas en la calle.

“Están acorralados y tienen que jugar todas sus armas: reprimir para quebrarnos físicamente, luego nos da desesperanza y desánimo para quebrarnos psicológicamente, y por último, jugar a la desunión porque saben que el principal obstáculo que tienen para permanecer en el poder es la unión del pueblo y dirigencia”, dijo el especialista político.

En este sentido, le pidió a los ciudadanos no caer en el juego del gobierno y ratificó la cita pendiente para este miércoles, 19 de abril.