Andrés Velásquez: El gobierno va a suspender elecciones parlamentarias

El diputado opositor Andrés Velásquez advirtió este miércoles que el gobierno utiliza el cierre de la frontera como «globo de ensayo» para luego extenderlo a otros estados del país y utilizarlo como excusa para suspender las elecciones parlamentarias del 6D.

Así lo reseña una nota de prensa.

“Esta es una derrota cantada y por eso nos preocupamos, porque un gobierno inescrupuloso, no democrático, autoritario y militarista pudiera estar analizando la posibilidad de posponer elecciones y echar mano de un proceso electoral en medio de restricciones, libertades e impedimento de participación igualitaria”, señaló.

El parlamentario se solidarizó con el secretario de la OEA Luis Almagro. “Le apoyamos en su empeño de venir a Venezuela en función de ser observador del proceso electoral. El gobierno ve los mismos números que nosotros vemos”.

Velázquez aseguró que las medidas tomadas en relación a la frontera solo buscan distraer al pueblo de la crisis real que atraviesa el país. “Estas medidas que se establecen con bombos y platillos tienen el propósito deliberado de distraer la atención frente a la crítica situación que vive el gobierno con el tema de las colas, del hambre, desabastecimiento, escasez de alimentos, el alto costo de la vida y la destrucción del salario que no alcanza ni para medio comer, con la inseguridad que vive el pueblo venezolano asediado por bandas criminales”.

Finalmente, el dirigente de la Causa R denunció una supuesta violación a los derechos humanos por la autoridades del gobierno a ciudadanos colombianos en el estado Táchira. “Debemos alertar que no todo colombiano es delincuente, y esto lo decimos porque, aunque lo niegue el gobierno, se está cometiendo violación de derechos humanos. Los reportes indican que se ha establecido una razzia en la que se registran hasta los buses del transporte público, requisan permanentemente a todo ciudadano al que le ven pinta de colombiano, para deportarlo sin mediación alguna”.

Con información de Prensa de Solidaridad