ANC aprobó el allanamiento a la inmunidad a siete diputados de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional. Ellos son: Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Edgar Zambrano, Mariela Magallanes, José Simón Calzadilla y Américo De Grazia.

El presidente de este organismo, Diosdado Cabello, indicó que el Poder Plenipotenciario tiene el deber de autorizar la continuación del enjuiciamiento a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que participaron de manera flagrante en los hechos del 30 de abril.

El también Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que estos diputados no van a antejuicio de mérito debido a que los actos fueron realizados en flagrancia, por lo tanto van directamente al juicio.

Mientras que el allanamiento de inmunidad “debemos hacerlo para que no haya impedimento de ninguna naturaleza y que el juicio sea llevado a todos los niveles que requiera la justicia”.

Por su parte el Vicepresidente de Movilización y Eventos, Darío Vivas, responsabilizó en su discurso a Estados Unidos por financiar los hecho ocurridos el pasado 30 de abril.“El imperialismo norteamericano quiso imponer el gobierno que a ellos les de la gana”, expresó.

Asimismo, manifestó que el pueblo venezolano respaldará la decisión de “abrir juicio a los que han actuado en contra de la estabilidad y la paz, en contra de la constitución”.