AN solicita abrir investigación sobre hechos de violencia ocurridos en el Hospital J.M. de los Ríos

La Asamblea Nacional (AN) instó a abrir una investigación acerca la violencia desatada la noche del lunes 26 de junio en el área de emergencia del Hospital J.M. de los Ríos, en la ciudad de Caracas.

La investigación se abre a partir de la denuncia a través de las redes sociales por parte del periodista Román Camacho, quien divulgó un video sobre los hechos de violencia en el Hospital J. M. de los Ríos.

El comunicador manifestó que el detonante fue no otorgarle el permiso al progenitor de entrar con su niña enferma para que la atendieran. La niña fue atendida, le dieron su tratamiento y le bajaron la fiebre, solo que al papá no lo dejaron entrar y se empezó a quejar en seguridad, aclara Camacho.

“Una vez que la mamá sale a ver qué sucedió con ellos, sigue la discusión que se ve en el video. Posteriormente hasta sillas lanzó a las personas de seguridad. En estos momentos están tomando declaraciones al personal de guardia y revisando los videos de seguridad”, precisó

EL VIDEO:

Apertura de investigación

La solicitud de investigación fue solicitada formalmente por el diputado Rubén Lima (Acción Democrática) y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, insto a su apertura, pero con sus condicionantes.

Dijo que también se debe comprender la presión a la que está sometido el personal de salud. Aclaró que una menor enferma debe entrar y ser atendida, pero acompañada por un solo familiar, y el incidente se produce a partir de que el padre quería entrar, ya estando en la sala la madre con la niña.

Rodríguez sostuvo que los trabajadores de salud y seguridad también merecen un trato digno.

El presidente de la AN autorizó abrir la investigación, pero debe también incluir los actos de violencia hacia el personal de salud, y exhortó a los diputados que cuando lleven denuncias deben estar bien sustentadas.

Por último, manifestó que siempre estas denuncia tienden a manejarse de manera interesada en las redes sociales.