AN instaló Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales

Este viernes 16 de junio se llevó a cabo la instalación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales para elegir rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Asamblea Nacional (AN).

Los diputados Giuseppe Alessandrello, Desirée Santos Amaral, José Gregorio Correa, Cilia Flores, Nosliw Rodríguez, Didalco Bolívar, José Villarroel García, Luis Augusto Romero, Miguel Salazar Rodríguez, Ricardo Sánchez y Gloria Castillo de Durán se reunieron en la AN, junto al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, para así iniciar con la conformación del Comité.

El pasado jueves, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se aprobó la conformación de la Comisión Preliminar de Postulaciones, esto luego de que los rectores principales del Poder Electoral y los suplentes renunciaran a sus cargos.

Este procedimiento está apegado a los artículos 295, de la Constitución de la República de Venezuela, y los 12, 13, 19, 20, 21, 22 y 23 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Rodríguez detalló que la tarea de la comisión preliminar será convocar un proceso para que la sociedad civil y las facultades de derecho postulen sus candidatos para integrar el Comité de Postulaciones Electorales para la escogencia de los cinco rectores principales y los 10 suplentes.

Por su parte, el integrante de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Francisco Ameliach, propuso al Plenario revisar exhaustivamente la postulación de los rectores y suplentes.