AN elegirá en cinco días a nuevos magistrados del TSJ para los próximos 12 años

Jorge Rodríguez presidente de la Asambla Nacional recibe lista de postulados al TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez recibió del Poder Ciudadano el listado de postulaciones judiciales.

En los siguientes cinco días continuos, la Asamblea Nacional escogerá finalmente a las personas que reúnan los requisitos para ocupar los cargos en los próximos 12 años.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de los cinco poderes públicos y también la mejora en la administración de justicia que se estaría alcanzando con el nombramiento de los nuevos magistrados. «Reforzando lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», indicó.

La lista contiene 254 nombres de personas que han pasado por el proceso establecido para la selección y evaluación correspondiente a los efectos que quede una lista definitiva, destacó el diputado.

“Debemos reconocer el avance en materia de justicia”, manifestó Rodríguez al momento de agradecer el trabajo del Comité de Postulaciones.

El presidente de la Asamblea Nacional felicitó a los magistrados por su trabajo durante su período como funcionarios, ayudando a fortalecer el sistema judicial venezolano.

Elvis Amoroso, el Contralor General de la República y encargado de la entrega de la lista, detalló que se ha hecho una evaluación durante seis días continuos a todos los postulados desde el mismo día en que fue recibida la lista.

El proceso inició el pasado 30 de diciembre, cuando la AN recibió una propuesta de reforma de la Ley Orgánica del TSJ, realizada por el presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, con el fin de promover «aún más las garantías en materia de derechos humanos y de administración de justicia.