AN denuncia subasta ilegal de Citgo a empresa israelí-estadounidense

El Presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, denunció que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), procederá a la subasta ilegal de la empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation, para “vendérsela” a una empresa de origen israelí cuyo principal “CEO” es Carlos Jordá, un dirigente asociado al prófugo exdiputado y usurpador Juan Guaidó, quien lo había “nombrado” como encargado de la junta directiva tras secuestrar la empresa que opera en territorio estadounidense.

“¿De dónde lo sacó, el mal bañado, a este ladrón, al tal Carlos Jordá?”, planteó Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria de este miércoles de la Asamblea Nacional (AN), al mostrar la foto del delincuente que ahora pretende despedazar a Citgo con ayuda del gobierno estadounidense.

“Este señor era, hasta el momento del año 2019 que el malbañado lo nombra como sicario de Citgo, lo denomina como cuatrero de Citgo, él era el CEO de una empresa de EE.UU., que es subsidiaria de una empresa petrolera de Israel, que hace lobby sionista en todos los espacios del poder de los Estados Unidos de América”, mostró.

“¿Y quién creen, ustedes, que va a ser beneficiado con la supuesta subasta?”, inquirió Rodríguez a los diputados y diputadas del Parlamento venezolano, al acotar que todo apunta a la empresa israelí.

 

Subasta ilegal y saqueo

Rodríguez advirtió que la intención en cortar en pedazos a Citgo, mediante una supuesta “subasta” por una falsa deuda de 1.400 millones de dólares. Es decir, además de mentir sobre la deuda, se pretende lucrar con más de $15 mil millones que es el valor de Citgo por una presunta deuda que no es real y que apenas alcanza a menos de 2 millones de dólares.

“Venezuela ha denunciado en todos los tribunales en los que ha podido defenderse de la llamada deuda con Cristalex y que, además, ni siquiera le pertenece a Cristalex porque fue comprado por unos fondos buitres esa supuesta deuda”, advirtió.

Denunció que el supuesto Procurador General del gobierno fantasma de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, procedió a mover todos los mecanismos para que en tres meses sea vendida Citgo por la supuesta deuda de 1.200 millones de dólares. “No existe, no es real, nosotros hemos demostrado que no debemos absolutamente nada a esa empresa Cristalex y que incluso habíamos llegado a un arreglo amistoso con Cristalex. Entonces, le va a poner la mano una empresa israelí-norteamericana a nuestra empresa Citgo”, resumió.

Rodríguez informó a la Plenaria que todos estas pruebas y evidencias serán remitidas al diputado Pedro Infante, presidente de la Comisión Especial que investiga las confesiones de Donald Trump sobre el plan sistemático para robarse activos y recursos de Venezuela en el exterior, para que las incluya en el expediente que se elabora a tal fin.

“Son las consecuencias de la confesión que hiciera Donald Trump acerca del interés de robarse lo que pudieran robarse, que le pertenezca a Venezuela. ¿Qué van a decir ahora los candidatos, los líderes, los dirigentes de esos partidos de la derecha?”, retó a los dirigentes derechistas venezolanos que dicen estar interesados en las elecciones primarias para elegir a un candidato presidencial a los comicios de 2024.

“ ¿Qué van a decir, qué van a decir sobre Citgo?, sinvergüenzas, delincuentes, lo menos que pueden hacer es denunciar esto y no lo hacen, porque son cómplices, y porque este delincuente llamado Carlos Jordá es cómplice de todos ellos”, reclamó Rodríguez.

La derecha aplaudió

El parlamentario advirtió que empleados de Citgo, alarmados, enviaron a la AN una copia de la carta que Jordá difundió a los trabajadores para anunciar la subasta de la empresa y los planes futuros de Guaidó.

Rodríguez repudió a Juan Guaidó, a quien calificó como el mayor delincuente que haya conocido la historia republicana de este país. “Pero es el mayor ladrón que se atrevió a sustraerle a los venezolanos todos los activos con que cuenta Venezuela en el exterior, a robarle a los venezolanos el oro de las reservas del Banco Central en el banco de Inglaterra, a robar el efectivo del BCV depositado en bancos de los Estados Unidos de Norteamérica; a robarse todo esto, por supuesto, con la complicidad del imperio norteamericano. Esto no fue una cosa de locos -como dice la canción de Héctor Lavoe, esa risa no es de locos- tenía la intención clara de hacer lo mismo que hicieron con Libia, lo mismo que hicieron con Irak, de apropiarse de lo que no le pertenece”, denunció.

Rodríguez pidió al Todopoderoso que los venezolanos y venezolanas puedan grabarse en sus mentes los rostros de la infamia histórica de lo que significó Juan Guaidó y sus cómplices para la nación venezolana.

“Lo que significó el plan de Donald Trump para Venezuela, lo que significó la complicidad de todos los partidos de la derecha venezolana que aplaudieron todas estas barbaridades, que aquí aplaudieron a este ladrón supuestamente presidente de Citgo”, reclamó.

“Aplaudieron, miren las consecuencias de sus aplausos, señores de la derecha que ahora andan con su cara tan lavada dándosela de candidatos. Y eso merecen por infames, por delincuentes, miren las consecuencias de sus aplausos, las consecuencia de sus jaladas de mecate a Juan Guaidó y a Donald Trump”, concluyó, visiblemente asqueado.