La Asamblea Nacional debatirá este martes 17 de diciembre, en sesión extraordinaria, la «pretensión del régimen de Nicolás Maduro de disolver» el Parlamento, de mayoría opositora.
Así se indica en la cuenta oficial del despacho del presidente de la AN, Juan Guaidó, donde se muestra que este será el único punto a debatir en la sesión parlamentaria.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1206636852603760643
En anteriores oportunidades, Guaidó y diferentes dirigentes opositores han denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro persigue clausurar el Parlamento, al que considera «en desacato judicial».
«Pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias y perseguir masivamente diputados”, Guaidó dijo a través de un vídeo en agosto de este año.
La supuesta disolución de la Asamblea Nacional sería aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas.
Uno de los partidos aliados del Ejecutivo nacional, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha advertido a la ANC sobre la necesidad de disolver la Asamblea Nacional por considerar que esta instancia es “un instrumento de conspiración” en contra de la soberanía nacional.
Consideran los dirigentes de este partido que la AN es liderada por “la oposición más reaccionaria”, la cual ha solicitado la intervención del país por fuerzas extranjeras.