AN debatirá dos leyes en materia económica y un nuevo Código de Comercio

Mensaje de Maduro

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, ratificó que priorizarán tres nuevas leyes en materia económica durante este periodo legislativo, como son la ley de zonas económicas especiales, la ley de nuevos emprendimientos y un nuevo Código de Comercio.

Aspiran tener las dos primeras leyes listas para la discusión y debatidas ampliamente con los sectores populares «antes de finalizar el primer semestre».

Dijo en entrevista para Unión Radio que la AN tiene tareas concretas no sólo en término de elaboración de leyes, sino de estimular el diálogo y el encuentro entre factores políticos, sociales y económicos del país.

Señaló que la ley de zonas económicas especiales «está llamada a crear el marco jurídico para el desarrollo de áreas especiales priorizadas para el desarrollo de sectores claves de la diversificación de la economía atrayendo inversiones nacionales y extranjeras».

En cuanto a la ley de nuevos emprendimientos, el economista sostuvo que tiene dos polos, «la simplificación de los trámites y los estímulos que brinda el Estado que se tendrán que seguir perfeccionando para las pequeñas y medianas industrias».

El tercer instrumento legal tiene que ver con el Código de Comercio que, según Farías, se avanzará por áreas, entre las cuales contempla el comercio electrónico y la digitalización de todos los trámites con fines mercantiles.